La actualidad - Comercio Electrónico


 Microsoft lanza Windows XP 64 bit  para plataformas Itanium 2


La nueva versión del sistema operativo está optimizado para permitir a los clientes sacar el máximo provecho de las características de rendimiento ofrecidas por el procesador Intel Itanium 2.


Windows XP 64-Bit Edition Version 2003 es la plataforma de escritorio de alto rendimiento que permite la utilización de la próxima generación de aplicaciones basadas en Windows para Itanium 2. La plataforma está diseñada para clientes que necesiten resolver problemas científicos complejos, o realicen diseños de altos rendimientos o aplicaciones de ingeniería, creando animaciones 3-D o produciendo vídeos.

Microsoft e Intel Corp comenzaron su colaboración en la informática de 64-bit en 1996. En 2001, con Windows XP 64-Bit Edition, Microsoft desarrolló soporte de sistema operativo para equipos de 64-bit para la primera generación de procesadores Itanium.

La versión final del producto coincide con la de la familia completa de productos de Windows Server 2003, incluyendo Windows Server 2003 Datacenter Edition para sistemas de 64-bit Itanium 2 y Windows Server 2003 Enterprise Edition para sistemas de 64-bit Itanium 2. Microsoft lanzará estos productos formalmente a nivel mundial el 24 de abril en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco. Windows XP 64-Bit Edition Versión 2003 está disponible para desarrolladores ya a través de MSDN y se prevé que salga a la venta para clientes a través de fabricantes de PC en el segundo trimestre de este año.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539