La actualidad - Comercio Electrónico


¿Como es el comprador de informática online en España?


El comprador medio on-line es hombre, vive en Madrid, tiene 30 años y trabaja en el sector servicios, según la información recopilada por Optize sobre su base de clientes


Hombres
El 90% de los clientes particulares son hombres
Particulares
El 80% de los compradores destinan sus compras para el consumo doméstico
Edad
Entre 25 y 35 años
Profesión
Actividad relacionada con la informática, profesional liberal o consultoría
Ciudad
Madrid (27%) y Barcelona (18%) son las dos principales ciudades españolas
Gasto Medo
310€
Óptize (www.optize.es), la empresa líder de comercio electrónico especializada en productos informáticos, ha realizado un informe en el que se analizan los perfiles medios de sus más de 55.000 clientes registrados.

Según este estudio, el 80% de los clientes de Óptize se corresponde a usuarios particulares, mientras que el 20% restante son empresas. “Aunque por volumen de facturación evidentemente es la empresa la que más consume con casi el 60% del total de las ventas de Óptize, ya que su necesidad de este tipo de productos es más recurrente”, señala Rafael Torres, Director General de Óptize.

En el apartado de clientes particulares, el comprador tipo es mayoritariamente hombre (80% de los casos) y tiene entre 25 y 35 años. Su actividad está relacionada con el sector servicios, principalmente con distribuidores de informática, profesiones liberales y empresas de consultoría. Reside mayoritariamente en Madrid (27% de los casos) y en Barcelona (18%). El gasto medio de los clientes particulares es de 310 €. Las zonas que registran un mayor pedido medio de usuarios particulares son Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Alicante y Barcelona.

Para Rafael Torres, “La radiografía de este cliente tipo es la de un comprador bastante maduro en el entorno de Internet y con alta curiosidad por todo lo referente a las nuevas tecnologías. Una de las razones mayoritarias de uso de Internet es la búsqueda de información sobre Internet e informática.”

En cuanto a las empresas, el 60% de las compras en Óptize las efectúan Pymes de menos de 10 empleados y una facturación que oscila entre los 90.000 y 1.500.000 euros al año. La gran empresa representa el 28% de los casos y la Administración el 12% restante.

La persona encargada de realizar la compra es el Director de Informática (19%) o el Director de Compras (14%). Por áreas geográficas, el 38% de las empresas están en Madrid, mientras que Barcelona aglutina a un 11%. El resto se encuentra disperso por toda la geografía. En el final de esta lista figura Teruel como la provincia con menor número de compras. El pedido medio en las empresas es de 800 euros. Esta cifra se eleva más de 1200 euros de pedido medio en Madrid, A Coruña, Granada y Las Palmas.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539