La actualidad - Mundo Digital


La manipulación indebida de los equipos informáticos dañados impide la recuperación de información
 

El 79% de los casos en los que la información no puede ser recuperada corresponden a formas de actuación inadecuada


 

Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, advierte que la manipulación indebida de los equipos dañados impide en un alto porcentaje la recuperación de información. Recovery Labs ofrece diagnóstico gratuito de equipos dañados con el objetivo de evitar manipulaciones indebidas.

Según datos de Recovery Labs, el 22% de los dispositivos que llegan a sus laboratorios lo hacen manipulados por clientes o personas inexpertas y en condiciones medioambientales inadecuadas, lo que provoca que sea inútil cualquier intento de acceso a los datos.

Además de las condiciones medioambientales, otra de las razones a tener en cuenta es el software. Muchos de los equipos son manipulados, instalando un software de recuperación sin previo diagnóstico del estado del equipo dañado. Esta medida agrava aún más la recuperación de información en lugar de contribuir a solucionar el problema.

Todas estos factores dan lugar a que el 79% de los casos en los que la información no puede ser recuperada se deban a formas de manipulación inadecuadas por parte del cliente o de servicios no especializados.

Según Galo Mateos, director general de Recovery Labs, “una vez que hayamos sufrido una pérdida de datos, lo principal es mantener la calma. Hay que tener en cuenta que la pérdida de información no es, ni mucho menos, definitiva. Al ponernos nerviosos e intentar arrancar el disco varias veces podemos transformar un pequeño fallo en una avería mucho más importante.”

Recovery Labs desaconseja la utilización de software de recuperación de datos si el usuario no está seguro del problema exacto. En ocasiones su utilización sólo imposibilita una recuperación posterior. Pero lo más importante a juicio de Galo Mateos “es que los usuarios se conciencien de no abrir sus unidades de disco. La manipulación inadecuada puede resultar fatal. Lo mejor es ponerse en contacto inmediatamente con un servicio especializado”

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539