La actualidad - Mundo Digital


Microsoft apunta a Google y se prepara para competir en búsquedas a través de Internet

Microsoft, el mayor productor de 'software' del mundo, dijo el miércoles que Google y el mercado de las búsquedas online era uno de los objetivos que se habían fijado para mejorar su servicio online MSN


 

"Vemos Google cada vez más como un competidor. Creemos que podemos ofrecer a los usuarios un producto mejor y una mejor experiencia de usuario. Es algo que estamos tratando de hacer activamente", dijo Bob Visse, director de marketing de la división de servicios de Internet de Microsoft MSN.

Microsoft se enfrenta a una dura competencia en el segmento de búsquedas de internet, que ha concentrado en los últimos meses las compras más importantes en el sector de nuevas tecnologías. Si el mercado de portales se concentra en cinco o seis como máximo actores, hoy las búsquedas quedan en manos de tres grandes jugadores: Google, Yahoo (Inktomi) y Overture (Fast y Altavista) que suministran su tecnología a los otros competidores, entre ellos Microsoft.

Visse dijo que la compañía había hecho algunas inversiones significativas para desarrollar un motor de búsqueda mejor. Pero la compañía no ofreció planes específicos, desconociéndose si optará por adquirir algún motor independiente (quedan muy pocos) o bien seguirá mejorando el actual basado en la información procedente de Inktomi, que pertenece ya a Yahoo!
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539