La actualidad - Comunicación y Medios


Plus.es entregó 300.000 vídeos sobre el ataque a Iraq en la primera semana de ofensiva


El portal Plus.es ha servido alrededor de 300.000 vídeos en formato 'streaming' (tiempo real) sobre la Guerra de Iraq en la primera semana del ataque de la coalición angloamericana al país que gobierna Sadam Husein, según informó hoy la plataforma de contenidos audiovisuales en Internet de Sogecable.


 
 Agencias - En conjunto, esta audiencia supone más de 35.000 horas de video visualizadas sobre la invasión de territorio iraquí, con una media de transferencia de datos de 40 megabits por segundo, según datos de tráfico 'streaming' aportados por la compañía Akamai.

Así, en los momentos de mayor demanda de información, Plus.es sirvió simultáneamente 663 vídeos, con un pico de transferencia de datos de 220 Mbits/s, cuando la media de vídeos vistos en España --según el portal-- es de diez megabits por segundo.

Además, la plataforma destacó que en esa primera semana recibió la visita de más de 90.000 personas desde España para ver las imágenes que la cadena de información continua CNN+ ofrecía sobre el conflicto bélico, a las que hay que unir otras 40.000 que lo hicieron desde Japón o las 21.000 procedentes del propio Estados Unidos.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539