La actualidad - Empleo y Formación


La guerra en Irak frena la mejora del empleo en el sector tecnológico de EEUU


A pesar de que el mercado de trabajo en el sector de la tecnología mejoró ligeramente en el último trimestre del año, la guerra en Irak ha ensombrecido las previsiones para el futuro, según un estudio de la Asociación de Tecnología de la Información (ITAA, por sus siglas en inglés) de EEUU.


 
Agencias - Los despidos en el sector de la tecnología de la información se redujeron considerablemente en el último trimestre del año en EEUU, y el empleo se expandió en un uno por ciento, indicó el informe de la ITAA. Las compañías estadounidenses despidieron a 168.000 trabajadores el último trimestre del año, pero 265.000 encontraron un nuevo empleo. De esta manera, señaló el estudio, al final del año el número total de empleados era de 10,2 millones, o un 3,3 por ciento más que en enero del 2002.

"Los despidos y las nuevas contrataciones alcanzaron el mínimo nivel en el cuarto trimestre, lo que supone una muestra de estabilidad", ha dicho Harris Miller, presidente de ITAA, que representa a unas 400 compañías de software, hardware e Internet. A pesar de ello, la incertidumbre económica que trae consigo la guerra supondrá que muchos ejecutivos en empresas de tecnología de la información no lleven a cabo los planes inicialmente previstos para nuevas contrataciones, según el estudio.

Los ejecutivos planean contratar 874.000 nuevos trabajadores en los próximos doce meses, o sea un 26 por ciento menos que los 1,18 millones de nuevos empleos que habían previsto en octubre del 2002. "A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, estamos viendo menos optimismo para el año venidero, presumiblemente a causa de la inestabilidad por la guerra y otros factores económicos", ha dicho Harris.

Por otra parte, los salarios base para los trabajadores en tecnologías de la información están subiendo a un ritmo del 5 por ciento anual, según la consultora META Group. Una mayoría de las compañías todavía paga a sus informáticos salarios más elevados que a los trabajadores en puestos no técnicos, según la consultora.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539