La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Vodafone retira su campaña publicitaria en la que aseguraba que no cobraba cuotas mensuales


FACUA solicitó su retirada porque consideraba que se trataba de publicidad engañosa


 
El operador de telefonía móvil Vodafone ha retirado la campaña publicitaria en la que aseguraba que sus contratos no tienen cuotas mensuales y cuentan "con las mejores tarifas". La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) solicitó su retirada el pasado mes de marzo por considerar que incurría en un supuesto de publicidad engañosa, prohibida por la Ley General de Publicidad.

Según informó FACUA, la compañía ha asumido el "error" e informado de la retirada de la publicidad, afirmando que "pretende actuar en todo momento en el marco de la legalidad vigente" y que su intención "no era inducir a error a los destinatarios de la información".

La campaña de Vodafone utilizaba como lema "Cuotas no" en grandes caracteres e indicaba en letras más pequeñas: "Lo mires por donde lo mires, nuestros contratos son sin cuotas". "Cámbiate a un contrato Vodafone: Para que sólo pagues lo que hables (...)".

En opinión de la Federación andaluza, la empresa de telefonía móvil estaba incurriendo en un supuesto de publicidad engañosa dado que, al igual que el resto de operadores, "Vodafone cobra una cantidad mensual a los clientes con contrato que no efectúan un consumo mínimo en llamadas".

Además, FACUA dijo que Vodafone también garantizaba en esta publicidad que sus contratos tienen "las mejores tarifas desde 6 cénts/min. (más IVA)". En este sentido, considera que la compañía utiliza como argumento la tarifa más baja que aplica en sólo dos de sus seis planes tarifarios, "Mañana y Tarde", lo que, en su opinión, no significa que el operador tenga tarifas más económicas que el resto

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539