La actualidad - Mundo Digital


Este domingo, Día mundial de la "ciberseguridad"

La empresa Symantec señaló que el próximo 6 de abril, "Día Mundial de la Ciberseguridad", es necesario revisar que las computadoras estén seguras de los peligros diarios de Internet, como amenazas combinadas, virus, gusanos y ciber depredadores, entre otros.


 

En un comunicado, la compañía mencionó que con su servicio Web gratuito, es muy fácil y rápido chequear la seguridad del ordenador a través del sitio web http://security.symantec.com/mx/.

Asimismo, aconsejó que si no se necesita la función para compartir archivos e impresoras es mejor cancelar la opción, porque puede exponer a su PC a los hackers que buscan huecos en la seguridad y una vez dentro de su computadora, puede robar información personal.

Para proteger la privacidad cuando está en línea, es necesario desactivar la capacidad de su computadora de recibir cookies al dar clic en la opción "Preferencias" de su navegador. Esto evitará que los sitios Web registren sus movimientos en Internet, añadió.

Refirió que para mayor información sobre la seguridad Internet, puede visitarse el sitio de la National Cyber Security Alliance en www.staysafeonline.info, o la página de seguridad de la información de los consumidores de la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539