La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


La mayoría de los europeos mayores de 35 años no sabe enviar un SMS


Según el último informe realizado por la revista Júbilo en base al estudio “Te estás haciendo viejo”, elaborado por la consultora Young & Rubicam, los mayores siguen sin adaptarse a las nuevas tecnologías.


 
Los datos han sido extraídos por Júbilo del estudio de Young & Rubicam, la mayoría de los europeos mayores de 35 años nunca han averiguado como enviar un mensaje corto a través del móvil (SMS), y aunque lo consiguieran, muy pocos de sus amigos de su misma edad sabrían como recibirlos.



Cuando los SMS se popularizaron en Europa a finales de los años 90, las estadísticas revelaron que más del 98 por ciento de todos los mensajes fueron enviados por usuarios menores de 35 años. A pesar de que mucha gente mayor de 30 años tenía un teléfono móvil.

En España, durante el año 2001, el envío de mensajes SMS aumentó un 20 por ciento en los usuarios con edades comprendidas entre los 35 y 54 años. Esta cifra sólo alcanzó el 14 por ciento en los mayores de 55 años.


La red también es un medio de comunicación extraño para el segmento más maduro de la sociedad. En España, el 68,6 por ciento de los internautas tiene menos de 35 años frente al 20 por ciento que tiene entre 35 y 44 años. Y sólo el 11,4 por ciento de los navegantes son individuos mayores de 44 años.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539