La actualidad - Mundo Digital


"Banryu", el perro con un un olfato supersensible

"Banryu" que traducido al español quiere decir "dragón guardian", es un perro mecánico que posee 11 motores en todo su cuerpo y carga en su espalda una cámara capaz de girar 360 grados para vigilar la casa.


Banryu combina una apariencia futurística con la de un prehistórico reptil. El robot puede esquivar agujeros en el suelo si son de más de 10 centímetros de diámetro gracias a unos transmisores que tiene en las "patas".

Lo que diferencia a Banryu de sus camaradas-robots es un dispositivo de reconocimiento de los olores ideado por la compañía tmsuk, el Instituto Politécnico de Kanadzawa y la empresa New Cosmos Electric. Según sus creadores, esta sensibilidad le permite percibir los olores con una exactitud elevada. Por ejemplo puede reconocer el olor a quemado que hay antes de un incendio.

Comandado por el teléfono

Este robot no precisa de la presencia de su amo para cumplir órdenes, ya que puede ser controlado desde un teléfono móvil para que se dirija a una determinada habitación y muestre la imagen.  Además esta preparado para contactar con su dueño a través de las redes de telefonía móvil si detecta un olor extraño o percibe la presencia de un intruso, estará en el mercado este año con el precio de 1.9 millones de yenes (unos 16 mil 500 dólares).

Banryu ha sido desarrollado por una pequeña empresa de tecnologías japonesa Tmsuk en colaboración con Sanyo Electric


Especial Robots 2003, todas las novedades en ROBODEX 2003


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539