La actualidad - Comunicación y Medios


El nuevo Canal Satélite ofrecerá 160 canales a partir de julio


Duplicará el numero de paquetes opcionales


La confianza en que finalmente la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Diigtal recibiría todas las autorizaciones, permitió a los equipos directivos de ambas compañías ir elaborando la nueva oferta televisiva que será presentada en sociedad durante el mes de junio.

En este mes se iniciará una fuerte campaña promocional, dando a conocer la nueva parrilla que estará compuesta por unos 160 canales, primando la calidad sobre la cantidad y enfocándose principalmente al cine de estreno y las retransmisiones deportivas, según fuentes de las empresas.

Un mes después, en julio, el nuevo CSD se pondrá en marcha, aunque manteniendo, por el momento, cada uno sus propios receptores.

Continuaran

Los directivos que participan en el desarrollo de la nueva programación, mantienen un estricto mutismo sobre su configuración final.

Se conoce por el momento el número de canales, 160, y que se aumentarán los paquetes opcionales que hasta ahora disfrutaban los abonados de CSD, "copiando" un poco la formula de Vía Digital.

La oferta informativa, es la que menores cambios padecerá. Se mantendrán los canales que hasta al momento se ofrecen por separado, cumpliendo así una de las condiciones impuestas por el Gobierno.

La oferta deportivo incluirá nuevos canales con contenido exclusivo de los deportes de mayor aceptación en España. El fin de semana, esta programación será la reina de la parrilla con retransmisiones en directo a través del pay per view, no en vano controlan el 80% de Audiovisual Sport, tenedora de los derechos del Real Madrid, Atletico de Madrid y FC Barcelona hasta el año 2007. El fin del contrato con los otros clubes será aprovechado para negociar a la baja, conscientes de que al disponer de los derechos de los clubes más rentables, la "valoración económica" del contrato deberá ser muy inferior, negociando a la baja con el resto.


Premium

En cuanto a los canales Premium, Canal+ será la estrella con el precio más elevado, mientras que el canal Gran Vía, hasta ahora de Vía Digital, será ofrecido a los abonado a menor coste. Este último canal será el que se comercializará a otras plataformas existentes, como operadores de cable, mientras se mantendrá la exclusiva de C+.

También mantendrán su presencia los canales propios de Cinemanía, y los de las multinacionales: Fox, Canal 13, AXN, entre otras, dándose por seguro la continuidad de la parrilla de CSD, más, como mínimo, otros quince canales procedentes de la fusionada Vía Digital.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539