La actualidad - Negocios


Telefónica incorpora a su página Web las normas y actuaciones en materia de “Gobierno Corporativo”


Terra y TPI actualizarán sus respectivas páginas web en un futuro próximo.


Telefónica S.A. y Telefónica Móviles han ampliado el contenido de sus respectivas páginas web con la inclusión de una sección completa dedicado a la Responsabilidad Corporativa. Así, ambas compañías responden al interés manifestado por sus respectivos accionistas, tanto individuales como institucionales, y se acogen a las recomendaciones formuladas por la Comisión Aldama, dando cumplimiento al principio de transparencia en la distribución de información a los mercados financieros.

Mediante la utilización de Internet como herramienta de divulgación, Telefónica S.A y Telefónica Móviles dan acceso, de forma simétrica y en tiempo real, a contenidos en materia de gobierno corporativo, de importancia creciente en el análisis y toma de decisiones de inversión.

A través de está sección, ofrecen a sus accionistas y al público en general un acceso fácil y actualizado a toda la información pública en materia de gobierno corporativo. Terra y TPI, por su parte, ofrecerán este mismo servicio a sus accionistas en un futuro próximo.

Las dos páginas web incluyen las disposiciones más significativas elaboradas por las propias Compañías para regular el funcionamiento de sus órganos de gobierno. De entre los contenidos que ofrece esta nueva fuente de información en materia de Buen Gobierno, destacan los siguientes:

- Normativa interna de la Compañía, como sus Estatutos Sociales, el Reglamento de su Consejo de Administración o el Reglamento Interno de Conducta en materias relativas a los Mercados de Valores.

- Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente a 2002.

- Estructura accionarial

- Información sobre las más recientes Juntas Generales de Accionistas (convocatoria y orden del día, discursos y presentaciones y acuerdos adoptados).

- Composición y funciones del Consejo de Administración, de su Comisión Delegada y de las Comisiones consultivas o de control existentes en la Compañía.

- Política retributiva: Detalle de la remuneración de los Consejeros de Telefónica S.A. y Telefónica Móviles en función de los diferentes cargos existentes, así como el programa de opciones sobre acciones de ambas Compañías.

- Cualquier otra información relevante, tanto económico-financiera (Memorias Anuales, Información trimestral de resultados o Folletos Informativos registrados), como cualquier información significativa en relación con la Sociedad (comunicaciones de Hechos Relevantes).
 


Enlaces relacionados
Telefónica S.A.: www.telefonica.es/gobiernocorporativo
Telefónica Móviles: www.telefonicamoviles.com/esp/gobierno
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539