La actualidad - Entretenimiento


Sony apuesta por la TV por streaming: las películas serán descargadas de la red

¿TV interactiva?, ¿Navegación a  través del TV?... Sony no cree en el futuro de estas iniciativas y apuesta por mantener el papel del TV como centro del entretenimiento audiovisual de la casa.
 


Bajo el nombre clave de "Altair", y publicaba este viernes el portal tecnológico estadounidense Cnet.com, los ingenieros de Sony están trabajando para llevar los contenidos digitales hacía la nueva generación de TV de plasma  y alta resolución de los hogares.

El proyecto, de acuerdo al sitio norteamericano, se enmarca dentro de la visión japonesa que pone al televisor como centro de la "vida digital", razón por la cual el nuevo dispositivo incluiría su propia conexión a banda ancha así como también codificadores para transmisiones de la TV por cable y/o satelite entre otras herramientas.

A diferencia de experiencias similares en torno a Internet por medio de la "caja idiota", los japoneses desecharon la idea de utilizar teclados optando por el viejo y querido control remoto, aclarando, además que el acesso a la red será usado casi exclusivamente a la descarga de videos.

Sony esta ya a punto de culminar este proyecto en el que sus ingenieros han dedicado  entre seis a ocho meses de trabajo.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539