La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Italia pondrá freno a los Teléfonos móviles con cámara


Se busca proteger la privacidad de los ciudadanos


 
La iniciativa ha surgido de la La Comisión por la protección de datos de Italia quien ha pedido una revisión de las leyes vigentes y que estas establezcan las limitaciones precisas sobre el uso de estos ya populares dispositivos.

En Italia solo se permite la fotografía de personas para uso personal. Además, para asegurar la privacidad de los ciudadanos se pide que que todo aquel que distribuya las imágenes a través de Internet lo ponga en conocimiento de la persona que aparece en la fotografía. Las autoridades están preocupadas por la facilidad con que se pueden hacer fotos con modelos tales como el Nokia 3650, Sony Ericsson T68, Panasonic GD87 o Sharp GX-10.

Sin embargo, esto no siempre es posible, y además muchas de las tomas realizadas buscan el momento divertido, o la captura de situaciones comprometidas. Fotografías que después llenan galerías dedicadas al humor o sitios para adultos.

Lugares públicos como gimnasios y clubes de strip-tease han prohibido en muchos países el uso de estas cámaras-móviles, mientras que museos en los que esta prohibida la entrada de cámaras fotográficas estudian ya el veto a estos terminales.

En algunos países de Oriente Medio han sido prohibidas sus ventas, aunque son uno de los objetos más buscados en el mercado negro.

La iniciativa italiana, en caso de aprobarse, podría ser seguida por otros países europeos, poniendo difícil las ventas de estos terminales en los que confía la industria para captar nuevos usuarios.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539