La actualidad - Mundo Digital


Sudáfrica busca una solución al SIDA a través de la tecnología de los microondas

Una universidad sudafricana comenzará a realizar pruebas clínicas para ver si puede emplear microondas para combatir al letal VIH, virus que causa el SIDA, y detener su replicación, dijo el jueves un funcionario médico


 

Agencias - Barry Kistnasamy, director de la Escuela de Medicina Nelson Mandela, en Durban, dijo que planeaba reclutar cerca de 360 pacientes VIH positivos en las próximas semanas para realizar las pruebas que deben completarse al final de este año.

El tratamiento propuesto no incluye fármacos ni vacunas, sino que utiliza la tecnología electromagnética similar a la de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y el horno de microondas, dijo Kistnasamy.

"Lo que tratamos de probar es la hipótesis de que la frecuencia electromagnética induce rupturas en el genoma viral (...) y si este efecto interfiere con la replicación vírica", explicó Kistnasamy.

Sudáfrica tiene más personas infectadas con el VIH que cualquier otro país en el mundo, poco más de una décima parte de los 42 millones de personas infectadas en todo el mundo.

La provincia de KwaZulu-Natal, donde está ubicada la universidad, sufre de los índices más altos de infección en el país, incidencia que se estima en más de un tercio de su población.

El tratamiento con microondas fue inventado por científicos rusos y perfeccionado en Sudáfrica.

Asimismo, este tratamiento fue preparado para las pruebas clínicas por una compañía de tecnología médica de Sudáfrica, Hivex, y ha recibido financiamiento, hasta ahora, a través de una donación de tres millones de dólares de la compañía BAE Systems de Gran Bretaña.

Linden Birns, portavoz de la unidad de Sudáfrica de BAE Systems, dijo que había insistido en que las pruebas se realizaran independientemente de Hivex y de BAE.

Las pruebas serían vigiladas y revisadas por un panel de expertos médicos internacionales de universidades de Sudáfrica, Canadá, Hungría y Estados Unidos.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539