La actualidad - Mundo Digital


Microsoft incluirá en "inicio" un botón que permitirá eliminar "Explorer"

Obligan a Microsoft a dar más notoriedad e incluir un enlace directo  al botón que permitirá eliminar el navegador "Internet Explorer"


 

El departamento de Justicia está revisando el cumplimiento del acuerdo por parte de Microsoft. La colocación de un icono en un sitio de difícil acceso en Windows era una de las varias quejas que los rivales de Microsoft presentaron ante el gobierno.

Los términos del acuerdo se diseñaron para dar a los fabricantes de ordenadores mayor libertad de utilizar buscadores rivales como Netscape Navigator, de AOL Time Warner Inc., así como de otro software que no sea de Microsoft, al permitirles ocultar algunos iconos de Microsoft en la pantalla de Windows.

Bajo el acuerdo, Microsoft tiene prohibido tomar represalias contra los fabricantes que eligen productos que no son de Microsoft. Tampoco podría llegar a acuerdos que requieran el apoyo exclusivo de software de Microsoft.

En pocos meses, Windows tendrá un icono en el menú "Inicio" que abrirá una aplicación que permitirá a los usuarios eliminar o alterar alguno de los componentes incluido en el paquete original del sistema operativo. Esta herramienta deberá contener las instrucciones necesarias, aseguraron el viernes, para hacer las modificaciones.

Este icono substituirá a otro que ya incluyó la empresa en un submenu de la barra de inicio de difícil localización para usuarios no expertos. Al pulsar este botón se ejecutará “Set Program Access and Defaults” que permite definir la herramienta por defecto que se utilizará para navegar por Internet, recibir mensajes, participar en mensajería instantánea y reproducir archivos multimedia, incluyendo software de compañías competidoras de Microsoft.

Por el momento los usuarios y las compañías competidoras deberán conformarse con la posición actual, que ya fue incluida en un paquete de actualización, a la espera de la llegada del nuevo paquete de actualización que debería estar disponible antes de finalizar el año.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539