La actualidad - Software Libre


Mozilla cambia de dirección


El proyecto va a centrarse en el navegador Phoenix y la aplicación mail para este mismo navegador, conocida hasta la fecha como Minotaur y basada en el toolkit XUL del mismo Phoenix.


Redacción - "La razón detrás de este cambio de dirección es que preferimos la calidad sobre la cantidad. Tenemos que hacer menos, pero mejor, y con mecanismos de sonido, de tal modo que -por ejemplo- la comunidad no tenga que luchar por los agujeros de seguridad que el usuario se encuentra en la interfaz de los menús," indicó el diseñador del nuevo esquema.

Mozilla argumenta que cambia a Phoenix porque es más pequeño, más rápido y, a fin de cuentas, mejor.

El proyecto cuenta con una gran variedad de funciones pero está plagado de problemas de seguridad que les obliga parchearlo un día tras otro. Añadir nuevas funciones, además, lo ralentiza. "Reconocemos que los usuarios necesitan diferentes tipos de funciones y sus demandas están legitimadas. Pero intentar integrarlas todas dentro del paquete de aplicaciones no es ni social ni técnicamente posible," indican los responsables.

Otra de las razones que podría explicar el cambio es la próxima llegada del Safari para Apple. La salida de la beta convenció a varios usuarios a abandonar Mozilla

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539