La actualidad - Mundo Digital


'Internet Rural' dará conexión rápida a 1.500 pueblos

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, Pesca y Alimentación han llegado a un acuerdo para llevar conexiones de alta velocidad a Internet a zonas rurales que hasta ahora no habían tenido acceso a la red.


Agencias - El programa 'Internet Rural', con una partida presupuestaria de 30 millones de euros hasta 2007, permitirá conectarse a la red a los más de 1.500 municipios que se encuentran fuera del ámbito de cobertura de las tecnologías convencionales de acceso a Internet con banda ancha, sin infraestructuras de cable o línea ADSL.

La financiación se repartirá entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología (que a través del ente público Red.es y el programa Pista aportará 12 millones de euros), el de Agricultura, Pesca y Alimentación (4 millones) y las corporaciones locales de Ciencia y Tecnología (14 millones).

Los centros que prevé instalar este programa en los pueblos estarán dotados con centros de navegación con acceso de alta velocidad y redes de área local inalámbricas, y también se crearán zonas en las que los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita desde sus terminales portátiles.

El mantenimiento y soporte técnico de los equipos correrá a cargo de Red.es durante los próximos tres años.

Por su parte, las diputaciones locales se encargarán de formar tanto a los funcionarios como a los ciudadanos en el uso de los equipos. Los ayuntamientos designarán a un responsable, que gestionará la administración electrónica, por cada centro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrollará aplicaciones para el sector agrícola y ganadero y ha anunciado que cederá sus herramientas y servicios a las personas que seleccionen los ayuntamientos.

La Federación Española de Municipios y Provincias, organismo presidido por la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, seleccionará los municipios que se van a beneficiar de estas medidas en base a criterios como su población, limitaciones de su situación geográfica o peso del sector primario en su economía.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539