La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Caen las llamadas al servicio de información telefónica, 11818


Este servicio es prestado por Telefónica que compite con otras empresas, como Paginas amarillas, filial de la misma compañía


 
El sustituto del 1003, el nuevo 11818 ha registrado un descenso importante de llamadas recibidas desde que se inició la liberalización de este servicio el pasado sábado.

Según fuentes de Atento, la reducción de llamadas es tan importante que ya se están planteando la posibilidad, en caso de que se mantenga, de reducir el personal que se encarga de atender este número telefónico.

Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de unos 500 trabajadores y opera desde Getafe (Madrid), Valencia y A Coruña. Antes de la entrada de la nueva normativa ya había procedido a una reestructuración que afecto a unos 220 del centro de Getafe y Cáceres.

Fuentes del grupo Telefónica señalaron que uno de los factores que más ha influido en esta caída es la exigencia por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Telefónica de instalar una grabación en el antiguo 1003, que remite a los distintos proveedores de servicios de directorio sin especificar precios.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539