La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Organización de consumidores exige a Auna la rectificación de un anuncio engañoso sobre la portabilidad de los números de teléfono


Con Auna podrás mantener tu número de teléfono de siempre ahorrándote además los más de 12 € de cuota mensual de tu antiguo operador", asegura la publicidad.


 
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha exigido a Auna la rectificación de un anuncio sobre la portabilidad de los números de teléfono al incurrir en publicidad engañosa. El anuncio, remitido a los clientes de Auna, asegura que, como novedad, con la empresa puede mantener su número ahorrándose la cuota mensual de su antiguo operador, lo que puede inducir a los usuarios a creer que el operador no cobra cuotas (los clientes de telefonía por cable pagan 12 euros más IVA al mes).

FACUA señaló esta irregularidad a Auna hace dos semanas, aunque hasta la fecha no ha recibido respuesta, por lo que está estudiando denunciar el caso al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Además, en el teléfono de atención al cliente de Auna aseguran desconocer la citada campaña publicitaria.

La publicidad tiene el siguiente texto: "¿Has contratado una línea de Auna, pero no quieres renunciar a tu número de teléfono de siempre? Pues ahora te lo ponemos muy fácil y además, de forma totalmente gratuita. Con Auna podrás mantener tu número de teléfono de siempre ahorrándote además los más de 12 € de cuota mensual de tu antiguo operador. Sólo tienes que rellenar una simple solicitud y mantendrás tu teléfono de siempre y además disfrutando de toda las ventajas que te ofrece Auna".
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539