La actualidad - Mundo Digital


Yahoo planta cara a Google con su nuevo buscador

El portal estadounidense de Internet Yahoo! lanzó ayer  una nueva versión de su plataforma de búsquedas 'Yahoo! Search', con una presentación más simplificada y atajos para según el tipo de información que se quiera obtener (sitios web, páginas amarillas, imágenes, etc).


 

La compañía confía en que esta organización otorgue una búsqueda más eficaz, obteniendo un mayor beneficio al hacer valer a los anunciantes publicitarios el mayor número de visitantes de las páginas.

"El objetivo de Yahoo! es el de ofrecer la mejor calidad de búsqueda que pueda existir en Internet", declaró el número dos del portal, Dan Rosensweig. El lanzamiento se produce tras la compra a finales del pasado año del motor de búsqueda japonés Inktomi por 235 millones de dólares.

La nueva plataforma es fruto de la una minuciosa investigación de ocho meses, durante la que Yahoo! ha intentado definir las expectativas de sus usuarios, precisó el grupo. Los internautas podrán ahora realizar las búsqueda en hasta treinta idiomas, pudiendo acceder al conenido "cache", desplegar PDFs, buscar noticias o utilizar para encontrar  imágenes.

Las pruebas realizadas durante el día de ayer por nuestra redacción fueron realmente satisfactorias, alcanzando en ocasiones páginas Web no encontradas por Google, lo que representará para este buscador una dura competencia en su por ahora, reinado en solitario.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539