La actualidad - Negocios


Telefónica Móviles, T-Mobile y TIM se alían para ofrecer servicios de voz, datos e Internet móvil en 25 países


Telefónica Móviles, T-Mobile International y Telecom Italia Mobile (TIM) anunciaron ayer la firma de una alianza estratégica para ofrecer productos y servicios comunes a sus cerca de 162 millones de clientes en 25 países de tres continentes.


 

Agencias -  Su primera consecuencia serán nuevas ofertas conjuntas de voz, datos e Internet móvil. Las tres operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha un grupo de trabajo para diseñar servicios unificados de 'roaming', voz, datos e Internet móvil y desarrollar ofertas comunes, tanto comerciales como de equipos.

Otro de los objetivos del acuerdo es la obtención de sinergias, economías de escala y un mayor potencial de ventas, al poder gestionar desarrollos de equipos y terminales para atender la demanda de nuevos productos y servicios generada por la alianza. "Todos estos factores redundarán en una mejor oferta de servicios para los clientes", subrayaron.

La alianza, a la incorporación de otras compañías interesadas en impulsar las áreas objeto del acuerdo, crea el "mayor mercado potencial del mundo, con unos usuarios de telefonía móvil superiores a los mil millones", distribuidos en Europa Occidental (98,3 millones de abonados), Europa Oriental (14,4 millones), Latinoamérica (36,6 millones), Estados Unidos (9,9 millones) y la cuenca mediterránea (2,8 millones).

Las ventajas para los clientes se concretarán en escalas simplificadas de tarifas y la capacidad de acceder a la misma oferta de servicios globalmente, como si estuvieran en su propio país.

Entre estos servicios, destacan la recarga de tarjetas prepago en el extranjero, el envío de fotos vía MMS, el acceso a Atención al Cliente en el idioma del cliente y el uso del mismo código corto para los servicios SMS.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539