La actualidad - Mundo Digital


La tecnología en las etiquetas: Así decodifican los electrodomésticos la información almacenada en una etiqueta inteligente

 


 

LAVADORAS

La lavadora lee la información almacenada en la memoria de los microprocesadores incorporados en las etiquetas de las prendas. La Fig. 1 muestra la posición de la antena que hace posible que el electrodoméstico pueda decodificar la información almacenada en las etiquetas inteligentes.



La Figura 2 muestra la parte superior del aparato (2) y, en particular, el punto en donde se sitúa la antena gestionada por la placa electrónica de control del sistema.

En este caso, existe una colada muy mezclada, con algunas prendas que tienen etiquetas inteligentes y otras que no. El usuario va a recibir sugerencias sobre la forma óptima de lavado mediante mensajes que aparecen en la pantalla de la lavadora (3).



La Figura 3 muestra la etiqueta (7) con el microprocesador (8) incluido en las prendas (9) y (10). La Figura 4 muestra un recipiente (11) con prendas para lavar. El recipiente debe ser de plástico o mimbre, nunca de metal.

Fig. 4 – un recipiente no metálico, como por ejemplo de mimbre o plástico . Colada mixta: algunas prendas con etiquetas inteligentes y otras sin ellas
 


La Figura 5 describe cómo el aparato decodifica la información y los datos contenidos en la etiqueta inteligente. La cesta con prendas para lavar se coloca encima de la lavadora, para que la antena pueda leer todas las etiquetas inteligentes con microprocesadores incluidas en las prendas.

Las Figuras 6 y 7 muestran cómo es posible leer las características del detergente contenidas en una caja con etiqueta inteligente, ayudando así al usuario a poner la cantidad de detergente adecuada según el tipo de ropa que vaya lavar y la dureza del agua empleada (siendo esto último medido por un sensor patentado).

FRIGORÍFICOS

(La pantalla muestra el contenido del frigorífico y los alimentos a punto de caducar)


En el caso de los frigoríficos, las etiquetas inteligentes en los alimentos contienen una descripción del producto, la temperatura óptima de conservación y la fecha de caducidad (si es necesario). El frigorífico puede realizar sugerencias (a través de una pantalla) sobre la colocación de los alimentos en los diferentes compartimentos, e indica los alimentos que deben ser consumidos porque están a punto de caducar.

Con la información recogida por la antena lectora, la pantalla ofrece consejos sobre la mejor forma de conservar los productos, y muestra las fechas de caducidad y el valor total de la compra de los alimentos contenidos en la nevera.

HORNOS





(Programa: PIZZA - Temperatura: Tiempo de cocción: Otro)


En el caso de los hornos, las etiquetas inteligentes se colocan en los paquetes de comida precocinada, como pizzas, patatas fritas, pollo preparado, etc. La memoria de la etiqueta inteligente contiene toda la información necesaria para que el horno elija de forma automática el programa apropiado.

La pantalla proporciona información sobre el ciclo de cocción en cuanto el usuario coloca lo que desea cocinar dentro del campo de acción de la antena. También ofrece las mejores recetas, asegurando magníficos resultados, e indica los accesorios que se van a necesitar, dónde se deben colocar los alimentos y las calorías por ración.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539