La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


"Vivo" será la marca de la joint venture de Telefónica y Portugal Telecom en Brasil


La fusión de los negocios de ambas compañías consolida la primera operadora del Brasil con más de 17 millones de clientes, lo que equivale al 50% del mercado brasileño.


Vivo es la marca unificada de la joint venture que agrupa las operaciones de telefonía móvil en Brasil de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, y que será utilizado por todas las compañías que forman dicha joint venture.

Su anuncio supone la consolidación de la compañía de telefonía móvil líder en Brasil y la mayor empresa de telefonía móvil de Sudamérica, con más de 17 millones de clientes tras la incorporación de la operadora Tele Centro Oeste (TCO). Una cifra que equivale al 10% de la población brasileña y aproximadamente el 50% del mercado de telefonía móvil de Brasil.

"Vivo es la expresión de la confianza que Telefónica Móviles y Portugal Telecom depositan en Brasil", según su Consejero Delegado, Francisco Padinha. "Con ella, consolidamos nuestro liderazgo en el país".

Vivo la marca única presente en ocho estados brasileños

Tras la aprobación de las autoridades brasileñas a la compra de TCO, acordada en el pasado mes de enero, la empresa pasará a operar en 19 estados, cubriendo el 86% del territorio nacional, un área de 7 millones de kilómetros cuadrados y una población que representa el 80% del PIB brasileño, y una presencia líder en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre.

El lanzamiento de Vivo como la marca unificada de las operaciones de la joint venture de Telefónica Móviles y Portugal Telecom en Brasil supone un paso adelante en la estrategia comercial unificada de la compañía. En este sentido, Vivo aprovechará al máximo su propia experiencia y la proveniente de sus accionistas en el desarrollo y coordinación de los productos y servicios más avanzados para mejorar su oferta con mayor calidad, reducir costes, aumentar la fidelización de sus clientes y elevar su cuota de mercado.

Además, basándose en su opción tecnológica, Vivo se asegura el liderazgo en el proceso de desarrollo de nuevas generaciones de productos y servicios de telefonía móvil en el mercado brasileño, especialmente en los segmentos de transmisión de datos e internet móvil, mediante un despliegue de cobertura digital CDMA en las regiones en las que estará presente.

Vivo ofrece a sus clientes el sistema CDMA 1XRTT, un estándar de tercera generación distinto al UMTS europeo, que permite la transmisión de datos con velocidad de 144 Kbytes por segundo, y que ya está operando en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba, entre otras ciudades. Durante este año, la empresa planea extender estos servicios de forma gradual a las principales ciudades de Brasil, como Salvador de Bahía, Porto Alegre, Brasilia, Goiania o Niterói.

Desde esta semana ha comenzado a ser lanzada la campaña nacional de presentación y consolidación de Vivo. La estrategia de la campaña tiene como objetivo informar a los consumidores de todo el país y a los clientes hasta ahora atendidos regionalmente por Telesp Celular, Tele Sudeste Celular, CRT Celular, Global Telecom y Tele Leste (las operadoras de los grupos Telefónica Móviles y Portugal Telecom) que, a partir del próximo domingo, día 13, se convierten en clientes de Vivo.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539