La actualidad - Negocios


Alierta amenaza con vender en Bolsa el 60% de Antena 3


El Presidente de Telefónica apremia a José Manuel Lara Bosch para que presente una buena oferta


Redacción - Por el momento, solo el Grupo Planeta y el Grupo Correo han presentado en firme sus ofertas para la compra del 30% de Antena 3 TV, aunque han sido muchos más los que se han acercado y manifestado en publico su interés por hacerse con la cadena televisiva, como es el caso, por ejemplo, de Recoletos.

Y el tiempo, pasa y pasa, y Cesar Alierta ha decidido dar carpetazo al asunto y advertir a los interesados que deben presentar sus ofertas en firme antes del 10, víspera de la Junta de Accionistas.

Aunque el aviso es general, tiene un claro destinatario: José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y accionista del diario "La Razón", el comprador mejor visto por la Moncloa. Este ha fijado su tope en 1380 millones de euros y claro, puestas así las cosas, es difícil que su oferta salga adelante, cuando existe otra proposición, llegada por conducto notarial, del Grupo Correo (poco apetecible por la Moncloa) que da 180 millones más.

En ambos casos, ambos deberán confirmar la oferta antes de la fecha indicada, si no desean que Alierta cumpla su última amenaza, si no le gustan las ofertas sacará a bolsa el 60% (es decir el total de su participación) de la cadena.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539