La actualidad - Comercio Electrónico


Sun presenta su plataforma de mensajería y de trabajo en grupo


Sun Microsystems Inc., ha introducido Sun ONE Collaborative Business Platform, una de las primeras plataformas de colaboración completamente integradas y seguras, que permiten acceder desde cualquier lugar


Collaborative Business Platform ayuda a las empresas a suministrar con total seguridad servicios de correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, búsquedas, mensajería unificada, y servicios para compartir conocimientos y contenidos que fortalecen y hacen más útiles las relaciones. Estos servicios incrementan también la productividad, la eficiencia y la satisfacción entre distintos grupos de usuarios, tales como empleados, partners, clientes, estudiantes, profesores universitarios y ciudadanos en general.

Sun ONE Collaborative Business Platform incluye también servicios de consultoría profesional de Sun y sus partners iForce, así como el nuevo software Sun ONE Instant Messaging 6.0 que proporciona nuevas capacidades para mensajería instantánea.

Los productos y servicios que integra esta plataforma son los siguientes:

Servicios de mensajería: proporciona servicios de correo electrónico fiables que han sido probados para escalar a más de 10 millones de usuarios. Permite a los clientes integrar servicios de valor añadido (tales como análisis de virus y conversión de documentos) y proporciona varios niveles de servicio, basados en la identidad del usuario y en servicios de direccionamiento a medida. También proporciona acceso abierto a capacidades de conversión (como convertir correos electrónicos en faxes, correos electrónicos en mensajes SMS, documentos Word en HTML....).


Servicios de colaboración en tiempo real: suministra capacidades de mensajería en tiempo real y servicios seguros de presencia, entre los que se incluye mensajería instantánea, conferencia, alertas, noticias, votaciones y transferencia de ficheros. Proporciona un fiable y escalable servidor y cliente basados en tecnología Java para la gestión de presencia y las comunicaciones seguras en tiempo real.


Servicios de agenda y calendario: Permite a los usuarios gestionar agendas, recursos compartidos y programar eventos o encuentros. Permite el acceso a servicios inteligentes de notificación que pueden ser utilizados para eventos como cambios de calendario, notificaciones de subastas o de niveles de referencia de cotización de acciones. En estos casos ofrece una notificación al dispositivo o la aplicación adecuada.


Servicios para compartir conocimientos y contenidos: permite a los usuarios acceder a diferentes contenidos y documentos desestructurados a través de capacidades de gestión taxonómica, navegación y realización de búsquedas. Los partners de gestión de contenidos de Sun proporcionan unos completos servicios de gestión de contenidos que están preintegrados en el entorno Sun ONE.


Servicios de portal: Permite el acceso a variados servicios y contenidos a través e un portal seguro. Incluye completas capacidades de gestión de identidades para el acceso seguro, reforzamiento de las políticas y proporciona identificación única para varios servicios. Incorpora y suministra servicios colaborativos para usuarios, basados en su papel dentro de la comunidad. Permite el acceso en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo a través de capacidades de acceso remoto y seguro.


Servicios e gestión e identidades: proporciona una política de accesos consistente según usuarios, grupos y según funciones para el suministro e servicios de colaboración a numerosas comunidades. Permite el aprovisionamiento de nuevos servicios realizados a medida de determinadas comunidades, así como administración delegada e identificación única para todos los servicios de colaboración.

Sun ONE Collaborative Platform se ofrece como una solución que incluye Sun ONE Messaging Server, Sun ONE Calendar Server, Sun ONE Instant Messaging, Sun ONE Portal Server y Sun ONE Identity Server.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539