La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


 Se venderán 60 millones de auriculares para teléfonos móviles en el 2003


Logitech  ha realizado un estudio sobre los usos y costumbres de los usuarios de telefonía móvil en Europa.


 
Según los datos conseguidos a través de este estudio, la compañía considera que el volumen del mercado de auriculares para Teléfonos móviles para el 2003 es de unos 60 millones en todo el mundo.

Estos datos están basados en informaciones del sector que también estima que el 15 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles poseen manos libres. También los nuevos datos pan-europeos informan sobre cómo los propietarios de móviles usan auriculares o manos libres.

El nuevo estudio realizado por Logitech en 16 países coincide con el actual debate sobre la capacidad de los auriculares para reducir posibles riesgos para la salud. Las conclusiones muestran que casi el 50% de los actuales usuarios de móviles en Europa creen que el uso de auriculares puede reducir el riesgo potencial de radiaciones, comparado con el 25%, que piensa lo contrario. El 25% de los encuestados no sabían/no contestaban a este respecto.

El estudio también mostró la conexión entre el tiempo dedicado a hablar por el móvil y el uso de auriculares. El 67 por ciento de aquellos que hablan más de dos horas al día por el móvil, usan auriculares al menos una parte del tiempo. Entre aquellos usuarios que usan su móvil menos de diez minutos al día, solamente el 36% usa auriculares.

Independientemente del uso del móvil, cerca de la mitad de todos los usuarios, recomiendan el uso de auriculares a sus familiares y amigos.

De entre todos los usuarios, la principal razón para no usar auriculares era su incomodidad. Logitech espera salvar este obstáculo, con una nueva gama de auriculares con cable e inalámbricos diseñados para adaptarse cómodamente a cualquier usuario.

“Este mercado ha sido constreñido artificialmente”, comentó David Talvy, Director general de Logitech para el sur de Europa, “los productos disponibles hasta el momento no tenían en cuenta las necesidades de los usuarios. Como resultado, los accesorios para móviles son a menudo desatendidos por los distribuidores y vendedores de teléfonos móviles. Sin embargo, este sector ofrece un interesante potencial crecimiento, para aquellos que muestren interés”..
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539