La actualidad - Mundo Digital


Uno de cada cuatro españoles utiliza internet, según el EGM

El número personas que navegan por Internet en España roza ya los nueve millones, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la primera oleada de 2003, realizada entre febrero y marzo por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).


 

Esta cifra representa un aumento de más de 1,1 millones de internautas y casi tres puntos porcentuales respecto a la última oleada de 2002, correspondiente a los meses de octubre y noviembre, que fue la primera en la que se produjo un descenso de audiencia desde que Internet se contempla en este estudio.

La importante subida contrasta con los tímidos avances registrados durante todo el año pasado, en los que la población internauta para el EGM osciló entre el 22,2 por ciento de la primera ola y el 22,7 de la segunda.

Entre los distintos factores que pueden explicar este dato, la AIMC cita la demanda de información que la situación pre-bélica en Iraq, fechas en las que se realizó el trabajo de campo de este estudio, ha generado tanto en la Red como en prensa escrita, radio generalista y televisión.

No obstante, también cabe destacar que el universo de población estudiada, las personas mayores de catorce años, ha aumentado en 426.000 personas respecto a la edición anterior, así como que esta es la primera oleada en la que se utilizó exclusivamente el sistema de recogida de Información CAPI, introducido parcialmente en las dos olas anteriores.

La audiencia en el año móvil --índice interanual-- se situó en el 23,8 por ciento de la población, unos 8,4 millones de personas, lo que supone un incremento de 2,7 puntos respecto a los 7,35 millones de internautas registrados por el EGM en los meses de octubre y noviembre


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539