La actualidad - Software Libre


La Junta de Extremadura anima a los empresarios a cambiar sus sistemas operativos de 'software' propietario a 'LinEx'


El director general de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, aseguró hoy que el 'software' propietario representa para el sector empresarial más inconvenientes que ventajas.


 
Agencias - Durante la presentación de la Asociación de Empresarios de 'LinEx' en Extremadura, que tuvo lugar en el Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías, Castro señaló que quienes tienen un problema son las empresas o administraciones públicas que no han incorporado los programas libres a sus sistemas informáticos, "y no el resto".

"No son realmente dueñas de las herramientas que utilizan. No son libres a la hora de decidir en qué condiciones utilizan los programas o en qué máquinas pueden instalarlos", añadió, por lo que se mostró confiado en que las empresas adviertan ese problema y opten por la migración a libre de sus sistemas.

Por otro lado, Castro recordó a los empresarios que forman la asociación que el principal reto al que se enfrentan es convencer al resto del sector de que 'LinEx' es "una herramienta potente y solvente; una alternativa real con la que se puede funcionar con toda solvencia".
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539