La actualidad - Empleo y Formación


La Televisión Educativa en el WEM 2003


El Mercado Mundial de la Educación se complace en anunciar que la BBC Worldwide, France 5 y la AITED han unido esfuerzos para lanzar el Broadcasters’ Village en el WEM 2003, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo de 2003, en el Centro de Convenciones de Lisboa, Portugal.


 
Destinado a los teledifusores y a los productores del mundo entero, la Aldea de Teledifusores tendrá un espacio exclusivo de exhibición, acompañado de un excepcional programa de TV Forums y eventos especiales dedicados al networking. La finalidad de esta iniciativa es impulsar e incentivar a los actores de esta industria a trabajar en grupo, a compartir las experiencias, a crear sinergias y a desarrollar los contenidos destinados a los mercados internacionales.

“Existe una necesidad urgente por un evento global en donde los teledifusores del área educativa se puedan encontrar y discutir sobre las tendencias y los desafios actuales. Al apoyar activamente a la Aldea de Teledifusores, nosotros esperamos crear uno de los puntos fuertes del WEM. Muy a menudo, en la industria televisiva, la educación es marginalizada o simplemente ignorada. Nosotros queremos asegurarnos que ésta juegue un papel preponderante en las prioridades y en los proyectos de todo el mundo,” declaró Anthony Utley, Director de la Distribución Televisiva de la BBC Worldwide.

La Aldea de Teledifusores permitirá a los profesionales del área audiovisual y a las industrias de los nuevos medios, intercambiar con sus homólogos del mundo entero sobre la programación educativa: trátese de comprar o vender programas de televisión educativa, programas vídeo o multimedia; encontrar potenciales socios de coproducción, desarrollar una red internacional de contactos; y explorar casos de estudio de existosas coproducciones internacionales y aplicaciones multimedia.

Los principales teledifusores que han confirmado su presencia son: BBC Worldwide (Reino Unido), France 5 (Francia), AITED, 4Learning (Reino Unido), Discovery (E.E.U.U), EBS (Corea) y los miembros de la AITED, WGBH (E.E.U.U), Tele-Québec (Canadá), TV Cultura (Brasil), TV Futura (Brasil), y la Japan Prize.


El WEM permite igualmente, acceder a un exclusivo foro internacional que reúne a los profesionales de la educación, a los líderes de gobiernos e instituciones, asímismo que a proveedores de los mejores y recientes contenidos, tecnología, soluciones y expertise. Al asistir a los cuatro días del WEM, los participantes podrán obtener una visión general del mundo educativo, de la formación y del aprendizaje a lo largo de la vida y de explorar qué es lo que los demás hacen para fomentar el desarrollo de estrategias orientadas. El WEM 2002 acogió más de 350 empresas exhibidoras y 2000 delegados de más de 70 países.

La Programación de eventos de la Aldea de Teledifusores, incluye foros sobre la actualidad de la programación educativa. Los TV Forums ofrecerán la oportunidad a los teledifusores y a los profesionales de la producción presentes en el evento, de discutir sobre los contenidos de los programas educativos y de evaluar el potencial de las extensiones de los programas (sitios web, materiales de soporte, CD-ROMs, videoclipes), descubrir algunos de los más innovadores programas y enfoques, asímismo que explorar de manera práctica las dimensiones de las coproducciones internacionales.

Entre la selección de temáticas se encuentran: las Ciencias y la Historia Natural, Lenguajes y Geografía, Educación de los Niños, Temas de Actualidad y Negocios, Medio Ambiente y Salud. Además, habrá un panel de discusión y un taller dedicado a la producción de la Multimedia y a los productos educacionales Online.


 


Enlaces relacionados
www.wemex.com  

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539