La actualidad - Mundo Digital


LoQUo.com: una nueva comunidad online para encontrar pisos, eventos y servicios en Barcelona

Con sólo cuatro meses de vida, www.loquo.com se va perfilando como un medio ideal para encontrar piso, vender la bici, informarse sobre clases y eventos culturales o, simplemente, para intercambiar opiniones sobre Barcelona.
 


 

"Echaba en falta en Barcelona una comunidad online como la popular 'craigslist' de San Francisco", dice Ubaldo Huerta, programador y fundador de LoQUo. "Es evidente que hay otros sitios web con propósitos similares, pero lo que diferencia a LoQUo es la sencillez y la facilidad de navegación. Estamos tratando de construir un servicio centrado en la experiencia del usuario. En LoQUo, por ejemplo, no hace falta registrarse para poner un anuncio", comenta Ubaldo, "y además nos hemos comprometido a mantener el sitio libre de banners y pop-ups publicitarios". LoQUo es accesible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Y es completamente gratuito".

LoQUo facilita el intercambio de información persona a persona, especialmente interesante en casos en que conviene prescindir de intermediarios, por ejemplo para la compra de una vivienda entre particulares. También resulta muy útil para dar a conocer una actividad - como una lectura de poemas, o clases de guitarra clásica - sin tener que depender de revistas y periódicos. En los anuncios se permite el uso de distintas tipografías y color, y se pueden distribuir por correo electrónico.

Como complemento a anuncios y eventos, en LoQUo se han abierto foros para discutir temas que van desde problemas con los carriles de bicicleta en la ciudad a recomendaciones para mejorar el sitio. Hace apenas un par de semanas se comenzó a distribuir el boletín barna4free, que presenta una selección de eventos alternativos gratis o a bajo precio.

Junto a Ubaldo Huerta, ex analista y programador en Silicon Valley, trabaja un grupo de colaboradores especializados en usabilidad, diseño gráfico y traducción.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539