La actualidad - Mundo Digital


EasyInternet Cafe paga 327.000 dólares para resolver demanda de la industria discográfica

La cadena , del empresario Stelios Haji-Ioannou, aceptó pagar a la Industria Fonográfica Británica (IFB) 210.000 libras esterlinas (326.700 dólares) en daños y perjuicios y gastos para solucionar una disputa iniciada hace 21 meses


 

Agencias - En enero, un juez de un Alto Tribunal declaró a EasyInternet Cafe culpable de infracción de derechos de autor por permitir a sus clientes descargar música de Internet y copiarla en un CD.

En ese momento, Haji-Iannou, el empresario griego y fundador de la aerolínea británica easyJet, dijo que apelaría el veredicto.

Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo, y la firma EasyInternet aceptó pagar 80.000 libras en daños y perjuicios más los costos legales de IFB, elevando el total a 210.000 libras.

"Estoy contento porque Stelios haya aceptado solucionar este caso", dijo Peter Jamieson, presidente ejecutivo de la IFB, que tiene entre sus miembros a grandes sellos musicales como Sony Music, EMI y Universal Music.

EasyInternet suspendió el servicio comercial en litigio en septiembre del 2001, citando razones comerciales. En los tribunales dijo que no debería ser responsable de que los clientes descargaran materiales protegidos por derechos de autor, una afirmación rechazada por el juez Peter Smith.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539