La actualidad - Mundo Digital


Los coleccionistas hacen un buen negocio con Saddam en eBay

Aunque el destino de Saddam Hussein se desconocía mientras se derrumbaba su gobierno en Bagdad, el líder iraquí se está convirtiendo en un próspero negocio entre los coleccionistas en eBay.


 

Agencias -  Durante la guerra de tres semanas en Iraq, los coleccionistas han inundado el sitio de Internet con más de 1.000 artículos ofrecidos, incluyendo dinero iraquí, camisetas y vídeos para aprovechar la notoriedad de Saddam.

Un vendedor que ofrecía el "dinar Saddam", una de las dos monedas usadas en Iraq, se apresuró a anunciar su artículo como una pieza de la historia que seguramente aumentará de valor cuando termine la guerra.

"Con la actual situación mundial, las posibilidades son de que esta será la última moneda disponible procedente de Iraq, al menos con la imagen de Saddam en ella", escribió el vendedor.

Las fuerzas estadounidenses entraron en el centro de Bagdad el miércoles y derribaron una enorme estatua de Saddam.

El "dinar Saddam" era el más popular entre los artículos ofrecidos, pagándose en algunas subastas alrededor de 40 dólares por unos cuantos billetes. A finales de marzo, un dólar podía ser cambiado por aproximadamente 3.000 billetes iraquíes.

La palabra Saddam Hussein fue registrada 900 veces en una búsqueda en el cibersitio de eBay, que involucraba una amplia variedad de artículos asociados con él.

Quince postores han elevado el precio de una foto autografiada de Saddam a 203 dólares, cuando falta casi una semana para que termine la subasta.

Otro vendedor de eBay tenía un bate de béisbol con las palabras "Bush, golpeador" y una fotografía de Saddam atada con un pedazo de soga.

Entre otros artículos disponibles, estaban un reloj con el rostro de Saddam y las palabras "¡El tiempo se acaba!" y un rollo de papel higiénico con su fotografía en cada hoja

 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539