La actualidad - Software Libre


Vulnerabilidad en Apache posibilita ataques de Denegación de Servicio


La organización de seguridad estadounidense iDefense informó sobre una falla de seguridad presente en la versión 2.0 del software para servidores web más usado del mundo, que permitiría a un hacker controlar un servidor y lanzar desde él un ataque DoS.


 
La Fundación de Software Apache ha publicado una nueva actualización de su servidor web, después de que la organización de seguridad norteamericana iDefense diera a conocer la existencia de una vulnerabilidad que permite a un hacker controlar un servidor y lanzar desde él un ataque de Denegación de Servicio (DoS).

Considerando lo anterior, la compañía urge a los usuarios de las versiones de Apache 2.0 que estén instaladas tanto en plataformas Microsoft como sobre Unix, IBM o Novell a actualizar a la versión '2.0.45' del software de servidor web más utilizado en todo el mundo, cuyo código fuente está abierto a desarrolladores.

Aunque hasta la fecha no se tiene constancia de incidentes relacionados con esta vulnerabilidad, la actualización también permite resolver otro fallo relacionado con las grietas de descriptores de archivos hacia procesos automáticos como pueden ser las aplicaciones CGI.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539