La actualidad - Entretenimiento


Amaral los grandes ganadores de la VII edición de los Premios de la Música con cinco galardones.


Los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre recogieron sin salir de su asombro un premio tras otro y tan sólo se quedaron sin el reconocimiento al Mejor Álbum de las seis categorías a las que estaban nominados.


AC - Su álbum "Estrella de mar" les ha hecho merecedores de nada más y nada menos que de los premios a Mejor Autor Revelación, a Mejor Artista Revelación, Mejor Canción y Mejor Canción de Pop por "Sin tí no soy nada" y Mejor Álbum de Pop.

Precisamente, el galardón en discordia, el de Mejor Álbum fue a parar a manos de Joaquín Sabina, el otro gran nominado de la noche, por "Dímelo en la calle". A pesar de no tener tanta suerte como Amaral, Sabina obtuvo también el premio al Mejor Vídeo Musical por "69 punto G" realizado por el director de fotografía Javier Aguirresarobe. Un premio que más de uno considera como un homenaje a su vuelta al escenario musical.

Rosendo también vió recompensado su trabajo en "Veo, veo... mamoneo" al conseguir el premio tanto a Mejor Álbum de Rock como a Mejor Canción de rock por "Masculino singular". Según sus declaraciones "esto significa un golpe de energía renovada y muy positiva para su carrera ya que después de tantos años de dedicación pensaba que ya se le acababa la cuerda".

El resto de los premios más destacados recayeron en Lucrecia al ganar en la categoría de Mejor tema de Música Electrónica, Dance y Hip-Hop gracias a la canción "Mi gente (animix)"; en la Niña Pastori y su disco "María" en la categoría de Mejor Álbum; en Carmen París y su "Pa" mi genio" en Mejor Álbum de Música Tradicional-Folk; en el compositor Antón García Abril dentro de la categoría de Mejor Autor de Música Clásica y en Lucio Godoy por haber hecho el Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica en la película "Los lunes al sol".

Destaco la ausencia en las nominaciones y premios del compositor donostiarra, Álex Ubago, un joven que consiguió seducir a las jóvenes españoles con sus temas románticos, alcanzando la segunda posición en ventas del 2002, y que fue fue el gran olvidado de la noche con canciones y música con una calidad muy superior a la de algunas premiadas y es que no siempre premios significa calidad y quien tiene buenos padrinos es quien se lleva los grandes premios.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539