La actualidad - Mundo Digital


Sony incluirá un reproductor DVD regrabable en sus consolas PS2

Por el momento esta prestación solamente estará disponible en Japón


 

Agencias - Las nuevas consolas, que deben llegar al mercado el 15 de mayo podrá leer los formatos DVD-R/-RW y DVD+R/+RW que usan muchas grabadoras de DVD del hogar, aunque no serán compatibles con el formato de grabación DVD-RAM rival.

La PlayStation 2 actualmente sólo lee los DVD pregrabados usando el formato DVD-ROM (memoria de sólo lectura).

Las grabadoras de DVD del hogar están logrando rápido crecimiento y se espera que las ventas en Japón se dupliquen este año y lleguen a 1,25 millones de unidades, o más de una cuarta parte de las máquinas de DVD vendidas, según proyecciones de la Asociación de Industrias de Tecnología de la Información y Japan Electronics.

La nueva PlayStation 2 tendrá un precio sugerido de venta al por menor de 25.000 yenes (207 dólares), un aumento de más de 1.000 yenes (8,28 dólares).

La PlayStation 2 existente, con un dispositivo de DVD de sólo lectura, estará desfasado en el mercado japonés, aunque no se ha tomado decisión alguna sobre comercializar el modelo en el extranjero, dijo un portavoz de Sony Computer Entertainment, propiedad total de la subsidiaria de Sony Corp que fabrica y vende la PlayStation.

La PlayStation 2 domina el mercado de consolas de videojuegos, superando en ventas a las máquinas rivales, de Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd, y se ha convertido en un generador clave de ganancias para Sony, el mayor fabricante del mundo de aparatos electrónicos para el consumidor.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539