La actualidad - Mundo Digital


Panasonic lanza nueva gama de televisores con una mejora del enfoque en las esquinas de la pantalla

Con la combinación de la tecnología Acuity y los tubos Quintrix SR los nuevos televisores de Panasonic brindan una visión perfecta


Panasonic presenta una nueva gama de televisores de tubo de rayos catódicos de la serie Tau, el TX-36PD30F y el TX-32PD30F, con un tamaño de pantalla en diagonal de 92 (86) y 82 (76) cm. respectivamente. El secreto de estos televisores son las dos innovadoras tecnologías que incorporan, Acuity y Quintrix SR. Su combinación tiene como resultado una mayor resolución y nivel de detalle, que incluso llega a tener un efecto tridimensional; así como mayor contraste y brillo y una mejora del enfoque en las esquinas de la pantalla.

Además, el nuevo cañón de electrones Super OLF incrementa la nitidez en toda la superficie de la pantalla y llega incluso a alcanzar los vértices. Por último, el vidrio frontal tintado en negro mejora sensiblemente el contraste.

Para poder incrementar la resolución, la definición y la luminosidad, los ingenieros de Panasonic han dotado a los nuevos modelos de sistemas de mejora de la imagen aún más sofisticados, como por ejemplo la tecnología de 10 bits en el proceso de señal de vídeo, la inteligencia artificial avanzada y el filtro digital en peine tridimensional.

Los dos nuevos modelos incorporan también funciones como el barrido progresivo de imágenes en modo cuadro completo, que elimina el parpadeo de las líneas, y el super barrido digital a 100 Hz, una tecnología que elimina los parpadeos generales de la imagen en movimiento. Además, estos televisores disponen de tres modos de representación de imagen: dinámico, normal y cine. Estos modos adaptan las características de la imagen mediante una serie de ajustes predeterminados en los niveles de contraste, brillo, color y definición.

El teletexto de nivel 2.5 proporciona nuevas funciones y mayores capacidades para la representación de gráficos. Tiene una memoria con capacidad para 1.500 páginas que evita la espera típica del servicio de teletexto. Además, el usuario puede elegir entre cuatro representaciones distintas de la información. La función PAT (imagen y texto) muestra el teletexto al tamaño normal, al lado de la imagen principal. La modalidad PAP (imagen e imagen) permite insertar imágenes procedentes de otros canales y programas junto a la imagen reducida, mientras que la función PIP (imagen en imagen) muestra la imagen de un canal o programa dentro de la imagen habitual. La cuarta posibilidad de presentación se llama POP (imagen frente a imagen) e inserta una imagen de pequeño formato procedente de otras fuentes en el lado derecho de la pantalla, sin solaparse con la imagen principal reducida.

Los televisores TX-36PD30F y TX-32PD30F destacan, a su vez, por la calidad de sonido que brindan ya que están dotados de sistemas de audio con una elevada potencia de salida y subwoofer integrado. El sonido de ambiente estereofónico y la tecnología Virtual Dolby Surround proporcionan un sonido de calidad cinematográfica que, si se desea, se puede disfrutar en solitario gracias a la toma de auriculares con control independiente del volumen.

Una ventaja adicional de estos modelos consiste en que, a pesar de sus numerosas funciones y posibilidades, son muy fáciles de utilizar. A ello contribuye el menú en pantalla de fácil uso, desde donde se pueden activar funciones como el Q-Link, que sincroniza los canales de televisión en el vídeo, un sistema de bloqueo, así como un temporizador de desconexión automática regulable. Los nuevos modelos Tau incorporan todos los conectores necesarios para la utilización conjunta de receptores AV, reproductores de DVD y receptores satélite o TDT y cuatro euroconectores.

Desde el punto de vista estético, su diseño moderno y atractivo, sin elementos superfluos, está en sintonía con su avanzada tecnología. Además, el acabado plateado pone de relieve su calidad y distinción tecnológica. Ambos modelos pueden completarse con su mesa de diseño a juego.

Los dos nuevos televisores Tau de Panasonic saldrán a la venta esta primavera, el TX-36PD30F se comercializará a un PVPR de 2.999 € y el TX-32PD30F a un PVPR de 2.299€.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539