La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


La mensajería MMS generará unos ingresos de 4.475 millones de euros en todo el mundo en 2003


Las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo obtendán unos ingresos de 5.000 millones de dólares (4.475 millones de euros) gracias a los servicios de mensajería multimedia (MMS) en 2003, una suma que se elevará a 8.000 millones de dólares (7.162 millones de euros) en 2004, según un informe elaborado por la consultora Havet, al que tuvo acceso Europa Press.


 
Según el estudio 'Mensajería multimedia: la comunicación visual llega al móvil', los mensajes MMS, que permiten el envío de texto, imágenes, audio y video, generarán unos ingresos de 20.000 millones de dólares (17.905 millones de euros) para el sector de la telefonía móvil en 2005 y de 24.000 millones de dólares (21.489 millones de euros) en 2006.

En la situación de saturación del mercado de las comunicaciones móviles, el servicio de mensajería SMS es el único servicio de datos que hasta ahora ha demostrado su capacidad para generar beneficios.

Entre un 10 y un 13 por ciento de los ingresos de las operadoras procede del servicio SMS, mientras que la descarga de melodías y los servicios de noticias en tiempo real suponen entre el 1 y el 3 por ciento de los ingresos.

ESPAÑA.

En 2002 los ingresos de las operadoras españolas por SMS se elevaron a 600 millones de euros, lo que duplica la cifra del año anterior.

En lo que respecta a Premium SMS, los ingresos se triplicaron en 2002, hasta los 360 millones de euros. El informe sostiene que las operadoras se verán obligadas a cambiar sus estrategias empresariales y deberán colaborar con otros actores del sector que les permitan intercambiar conocimientos y aprovechar sinergias para ofrecer una adecuada gama de servicios multimedia.

Los autores del estudio consideran que el lanzamiento de MMS ha sido "algo precipitado", debido a la necesidad del sector de las telecomunicaciones móviles de volver a la senda de beneficios y reestructurar sus estrategias empresariales.

El sector afronta la salida al mercado de MMS con un "inusitado" optimismo, debido en parte a la experiencia del éxito del servicio SMS.

Sin embargo, Havet considera que se trata de "un arma de doble filo", ya que los nuevos mensajes exigen la adquisición de nuevos terminales.

Las operadoras prevén que los servicios multimedia empezarán a implantarse de forma masiva a partir de 2003 en redes inalámbricas de segunda generación y media (GPRS) y alcanzarán su plenitud con la llegada de las redes de tercera generación (UMTS).

El estudio concluye que los mensajes multimedia constituyen una especie de "eslabón" en la transición hacia la tercera generación de telefonía móvil, permiten la generación de ingresos adicionales para operadoras y evitan el estancamiento del mercado.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539