La actualidad - Software Libre


SCO insiste... el Kernel del Linux tiene código de su propiedad


La apuesta de la empresa es hacía el desarrollo de un nuevo Linux... de pago


Angel Cortés - La empresa propietaria de UNIX afirmo que tiene pruebas que demuestran que ciertas partes del kernel de Linux comparten las mismas líneas que el de UNIX, "línea a línea", insiste en un comunicado. Otras fueron modificadas para que no se correspondieran textualmente, aunque un análisis detallado demuestran su coincidencia.

Aunque no ha mostrado ninguna de estas pruebas la compañía insiste que IBM ha contribuido a este hecho revelando los secretos, propiedad de SCO, para mejorar Linux y convertirse en un serio competidor de UNIX.

¿United Linux?

Nadie entiende aún cual es el motivo que esta llevando a SCO a esta lucha "fratricida" en el seno de una comunidad en el que es una de las lideres para reafirmar la existencia de un sistema operativo, UNIX, que todos los analistas dan en fase de liquidación.

Salvo, claro esta, el económico y el apoyo a un nuevo Linux que sustituiría a UNIX y en el que bajo patentes y licencias, la empresa seguiría siendo propietaria de parte del código, rompiendo la historia de ese sistema operativo que ha evolucionado desde sus orígenes con la colaboración de miles y miles de contribuciones de desarrolladores, muchos de ellos anónimos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539