La actualidad - Mundo Digital


Nuevos billetes de euro tendrán chip contra falsificaciones

Según el diario "Handelsblatt", este chip desarrollado por Hitachi es tan pequeño que no podrá ser detectado a simple vista o al tacto cuando esté integrado en los futuros billetes utilizados por los europeos


Agencias -  El Banco Central Europeo (BCE) negocia con el consorcio electrónico japonés Hitachi la producción de un chip informático para incorporarlo en los futuros billetes de euro y dificultar su falsificación, afirma hoy la prensa alemana.

Según el diario "Handelsblatt", este chip es tan pequeño que no puede ser detectado a simple vista o el tacto cuando está integrado en los billetes de euro, que son de curso legal desde enero de 2002.

El chip memoriza un número de 38 dígitos sobre el que no se puede grabar y que puede ser leído por un escáner especial que, con el tiempo, tendrían todos los negocios y tiendas.

El consorcio japonés Hitachi ha confirmado las negociaciones, aunque el BCE ha declinado hacer comentarios.

Un portavoz del banco europeo dijo a EFE que está investigando la seguridad sobre billetes, pero que la entidad no comenta nada al respecto y que tiene acuerdos de confidencialidad con las empresas con las que negocia.

A pesar de la elevada seguridad de los billetes de euro, el número de falsificaciones detectadas ha subido con fuerza en la segunda mitad de 2002, cuando se descubrieron 145.000 billetes falsos, frente a los 22.000 del primer semestre de ese año.

Handelsblatt añade que el sistema ideado por Hitachi dificultaría enormemente la falsificación de billetes pero, a la vez doblaría los costes de producción, pues cada chip cuesta entre 7 y 8 céntimos de euro.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539