La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los móviles pueden ser usados para detonar bombas, alerta el FBI


"Cuando el teléfono recibe una llamada, la corriente eléctrica del timbre o del vibrador del celular activa el circuito de la bomba" y causa la explosión, explicaron los especialistas.


 
Agencias - El FBI alertó a todas sus oficinas que la red Al Qaeda usa teléfonos celulares para detonar explosivos a distancia, según emerge de la investigación de los atentados cometidos en Arabia Saudita del 12 de mayo.

En un boletín remitido a las 18.000 oficinas de todo el país, el FBI explicó que no tiene señales que hagan pensar que terroristas piensen usar celulares para cometer atentados en Estados Unidos, aunque advirtió a fuerzas de seguridad para que tomen precauciones.

Según el FBI, ese tipo de teléfonos pueden estar conectados a bombas a través de un sistema eléctrico, que fue descrito por los expertos en seguridad norteamericanos.

"Cuando el teléfono recibe una llamada, la corriente eléctrica del timbre o del vibrador del celular activa el circuito de la bomba" y causa la explosión, explicaron los especialistas.

La Oficina Federal de Invetigaciones recomendó que en caso de descubrir un dispositivo sospechoso en un celular, un aparato de radiollamada o de comunicación por radio, los agentes deben "evacuar inmediatamente el área", en 250 metros a la redonda.

En el documento no se precisó si los celulares fueron usados como detonadores en los atentados que causaron en Riad 35 muertos y decenas de heridos.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539