La actualidad - Entretenimiento


Replay TV ya no permitirá eliminar los anuncios y compartir material a través de internet

Los nuevos propietarios del producto, Digital Networks, quieren evitar que se repitan las demandas que cayeron sobre SonicBlue por estos motivos.


 

ReplayTV, que compite con TiVO en el mercado estadounidense, perderá una de las funcionalidades más apreciadas por sus poseedores: la eliminación de los espacios publicitarios en la grabación de los programas televisivos.

Hasta ahora, ReplayTV se promocionaba como una herramienta que permitía a sus usuarios guardar su programación favorita en una videograbadora digital con disco duro. Los usuarios podían programar el dispositivo para saltearse las publicidades, y luego compartir ese material sobre Internet, gracias a que el producto tenía habilitada conexión a la Red.

Ésta última herramienta es, en principio, legal, ya que los usuarios podían usarla para enviar materiales sin copyright, como videos caseros. Pero de acuerdo a los voceros de canales de televisión y de la industria del entretenimiento, lo que sucedía es que los usuarios más bien intercambiaban capítulos de series y películas recién estrenadas en cable, que además no contaban con las tandas publicitarias.

Pero estas funcionalidades de ReplayTV motivaron que las compañías de entretenimiento lanzaran varias demandas contra SonicBlue, por ese entonces dueña del dispositivo. La razón: entendían que se modificaba sin su consentimiento material de su propiedad, y además se facilitaba su distribución ilegal.

La gran cantidad de demandas terminó por hacer quebrar a SonicBlue, que vendió el dispositivo a Digital Networks. Ahora esta firma, con el fin de evitar los juicios, ha optado por eliminar de ReplayTV las polémicas funcionalidades.

Otras herramientas, como el QuickSkip, que permite saltar el video de a 30 segundos, si seguirán presentes en el producto.

Los cambios ya se verán en la nueva versión de ReplayTV, el modelo 5500, que estará disponible desde agosto. Este es la primera versión que aparece desde que Digital Networks, una firma japonesa, compró el dispositivo a SonicBlue hace unos meses. El precio que pagó fue U$S 36 millones.
 

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539