La actualidad - Mundo Digital


Nueva York prohíbe la compra de cigarrillos a través de Internet

Pretende evitar la evasión fiscal y la venta a menores


 

Nueva York continúa con su cruzada particular contra el tabaco. Desde ayer está prohibido en este Estado norteamericano la adquisición de cigarrillos por Internet. Las autoridades neoyorquinas han justificado la medida tanto en la evasión fiscal como en el hecho de que la venta por Internet facilita que los menores de edad compren tabaco.

Según datos de la organización para la Aplicación Justa de las Tasas sobre Cigarrillos (FACT, por sus siglas en inglés), partidaria de la prohibición, el Estado de Nueva York dejó de ingresar 895 millones de dólares en 2002 por este concepto.

Una cajetilla de Marlboro o Winston cuesta en la ciudad de Nueva York una media de siete dólares, la mitad de ellos correspondientes a impuestos, mientras que en algunos sitios de Internet viene a valer unos 3 dólares.

La medida llega dos meses y medio después de que entrase en vigor la polémica ley, promovida por el alcalde de Nueva York, el ex fumador Michael Bloomberg, que prohíbe fumar en todos los bares y discotecas. Los bares eran el último reducto público de los fumadores en la ciudad tras su exclusión de restaurantes, oficinas y transportes públicos.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539