La actualidad - Mundo Digital


Panasonic lanza la primera bicicleta eléctrica con GPS incorporado

National Bicycle Industrial Co. anunció la semana pasada la llegada de la primera bicicleta eléctrica que incorporará un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) conectado a un servicio de seguridad de la firma Secom.


Equipadas con un pequeño motor eléctrico, estas bicicletas permiten a sus poseedores recorrer mayores distancias, en el caso de este modelo ofrece una autonomía de 62 Km. Desde su lanzamiento han conseguido convertirse en un éxito importante de ventas, concentrando ya un 25% de las ventas durante el pasado año y se espera que en este su cuota alcance números mayores.

Este hecho ha provocado que sea también un objeto codiciado por los "cacos", tanto para ser vendidas en el mercado negro, como para aquellos que las usan para realizar un desplazamiento, abandonándolas posteriormente en cualquier lugar.

La solución propuesta por National Bicycle es equiparlas con un sistema GPS que permita a sus propietarios localizarlas vía internet si son robadas. Una vez localizadas, la agencia de seguridad puede mandar un agente o bien el usuario ir a recogerlas, si se cree que han sido abandonadas.

Tres modelos

La gama de bicicletas GPS de Panasonic estará compuesta por tres modelos, con precios que variaran entre los 636 dólares y los 1061 dólares. Además, el modulo GPS podrá ser comprado de manera independiente para aquellos ciclistas que quieran equipar sus vehiculos con este dispositivo.

Asimismo será preciso contratar el servicio a la compañía de seguridad. Este, denominado Coco-Secom, tiene un precio de 7,65 dólares al mes y permitirá dos consultas mensuales. Los servicios extras tendrá un precio de 0,85 dólares.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539