La actualidad - Mundo Digital


Las discográficas llevaran a los tribunales a todos aquellos que descarguen música "ilegal" de internet

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) espera frenar la descarga ilegal de canciones persiguiendo a los mayores usuarios de los populares servicios "amigo a amigo", como Kazaa, y demandándolos por miles de dólares en daños


Agencias - "Vamos a comenzar a tomar nombres y preparar demandas contra usuarios de redes de intercambio que están haciendo disponible de manera ilegal un número sustancial de archivos de música a millones de usuarios de computadoras", dijo el presidente de la RIAA, Cary Sherman, en una llamada en conferencia.

La RIAA cree que los populares servicios entre pares, que permite a los usuarios intercambiar y copiar música, películas y otros archivos de discos duros, son parcialmente responsables de un declive en las ventas de CD, y ha buscado agresivamente cerrarlos.

Pero hasta ahora, la industria no ha demandado directamente a los usuarios, optando en su lugar por enviarles advertencias.

Algunos defensores han argumentado que las redes proveen una vía fácil a los aficionados de la música para que descubran a nuevos artistas, pero Sherman y otras figuras de la industria de la música los han comparado con los ladrones de tiendas que roban abarrotes y otros artículos tangibles.

Un reciente dictamen judicial hace más fácil perseguir a los violadores de la ley de derechos de autor a través de sus proveedores de Internet, y Sherman dijo que los investigadores comenzarán a perseguir a cientos de usuarios que hacen que sus colecciones de música digital estén disponibles para copiarlas.

Demandas en las que se piden indemnizaciones de 150.000 dólares por cuenta probablemente serán presentadas de seis a ocho semanas, dijo.

La RIAA ha logrado cerrar Napster Inc., el primer servicio entre amigos, y varios sucesores.

Pero el grupo comercial sufrió un revés el mes pasado, cuando un juez dictaminó que otras dos redes, Grokster y Morpheus, no deberían ser cerradas debido a que no controlan lo que se intercambia en sus sistemas.

Cuatro estudiantes universitarios estadounidenses acordaron el mes pasado pagar entre 12.000 y 17.500 dólares cada uno, después de que la RIAA los demandara por operar supuestamente de manera ilegal redes de intercambio de canciones en las ciudades universitarias.

Entre los miembros de la RIAA están AOL Time Warner Inc . Vivendi Universal, Sony Corp ., Bertelsmann AG, y EMI Group Plc

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539