La actualidad - Software Libre


SCO amplia su demanda contra IBM por no haber cesado en la distribución de AIX


Solicita la petición de prescripción permanente contra IBM para la destrucción o retorno de todas las copias de código fuente UNIXSystem V y el cese permanente de la distribución de AIX


 
The SCO Group (SCO) anunció ayer la presentación de una enmienda a la demanda contra IBM para pedir una prescripción permanente requiriendo que IBM cese y desista de todo uso y distribución de AIX y que destruya o devuelva todas las copias de código fuente de UNIX System V. En la demanda adicional, SCO pide daños adicionales a IBM por valor de miles de millones de dólares relativos al negocio relacionado con AIX que empezó a acumularse desde la medianoche del Viernes 13 de Junio de 2003. Esta demanda adicional se presentó hoy en el Tribunal de Estados Unidos en el Distrito de Utah donde está pendiente el caso de SCO contra IBM.

“Los Acuerdos de Software y Sublicencia y los contratos relacionados que SCO tenía con IBM incluían instrucciones claras sobre como se debía tratar el tema de la protección del código fuente, trabajos derivados y métodos,” declaró Mark J. Heise, de Boies Schiller & Flexner, LLP. “Mediante la contribución del código fuente AIX a Linux y usando métodos de UNIX para acelerar y mejorar Linux como producto de libre uso, ahora, con el resultado de la destrucción de UNIX, IBM ha demostrado claramente el uso incorrecto del código fuente UNIX y ha violado los términos de su contrato con SCO. Por ello, SCO tiene el poder de dar por finalizado el derecho de IBM de usar y distribuir AIX. Actualmente AIX es un derivado no autorizado del código fuente del sistema operativo UNIX System V y sus usuarios están, en este mismo momento, usando AIX sin ninguna base legal para hacerlo.”


“IBM ha escogido continuar las acciones que violan nuestros acuerdos de código fuente y distribución,” declaró Darl McBride, Presidente y Consejero Delegado de The SCO Group. “En los últimos meses, SCO ha dado todos los pasos necesarios previstos en los contratos de licencia de UNIX para proteger sus derechos. Hoy SCO,( por ayer día 30 de junio) está solicitando que el tribunal reconozca estos derechos con una prescripción permanente. IBM ya no tiene más la autoridad para vender o distribuir AIX y los usuarios tampoco tienen ya el derecho de usar el software AIX.”
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539