La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Owasys y la ONCE ultiman el desarrollo de teléfonos móviles diseñados para personas con dificultades visuales


La empresa Owasys Advanced Wireless Devices ha firmado un acuerdo de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para desarrollar teléfonos móviles diseñados para personas con dificultades visuales.


 
Agencias - De esta manera, Owasys está en la última fase de ejecución del proyecto de investigación y desarrollo en colaboración con ONCE/CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica), que concluirá durante este año con el diseño y fabricación en gran volumen de un teléfono móvil especialmente pensado para ser utilizado por personas con dificultades visuales.

Los teléfonos móviles de Owasys estarán dotados de prestaciones singulares para satisfacer las necesidades de comunicación del colectivo de personas con dificultades de visión. Owasys es una empresa especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta internacional de terminales wireless avanzados.

Se constituyó en verano de 2002 con la participación accionarial de sus empleados procedentes de Ericsson BTC-Bilbao Technology Centre, y hoy cuenta con más de 40 trabajadores. Hace unos meses, Owasys lanzó al mercado una familia de terminales, los 'owa2x', para las comunicación máquina a máquina (M2M): el owa 22A, para el sector de la automoción y el owa 22l, para el sector industrial.

Con estos productos, según sus responsables, la empresa se posicionó como uno de los principales fabricantes en las comunicaciones M2M, que proporciona nuevas soluciones para el mercado GSM.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539