La actualidad - Mundo Digital


Sobran astronautas en la NASA

La Agencia espacial redució  en el 2000 las contrataciones de nuevo personal ante una saturación de aspirantes a viajar a las estrellas.


 

La buena marcha de la aventura espacial y las expectativas sobre el futuro de los transbordadores y la estación espacil llevaron a la  NASA a disparar sus contrataciones de personal especializado. En la actualidad, la agencia dispone de unos 116 astronautas activos y de estos 53, están a la espera de ser enviados al espacio sin fecha fija para el viaje

La preparación ante un vuelo ocupa al menos 28 meses, para ir a una estación espacial, el astronauta tiene que entrenarse durante tres años y medio. Sin embargo, los que empezaron a entrenar en el año 2000, tienen que esperar una media de 9 años hasta su primer vuelo y debido a la catástrofe de Columbia, es posible que la espera sea mucho más larga. Con todo ello, el sueldo medio de un astronauta es de aproximadamente $115 mil al año, más los costes de preparación, entrenamiento, etc.

La saturación de personal de vuelo llevo a la NASA a cerrar las contrataciones en el año 2000, fecha en que se eligieron los últimos 17 astronautas que han entrado a formar parte del reducido y selecto cuerpo. Por primera vez en los útlimos tres años, este otoño se abriran las puertas a nuevas contrataciones y es que, además, de los problemas el cuerpo de astronautas se enfrenta a otro problema: el envejecimiento.

Sin embargo, quienes tengan la suerte de salir elegidos no sabran cuando podrán realizar su viaje soñado, aunque el salario bien vale la espera.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539