La actualidad - Mundo Digital


Más de 50 millones de "e-mails" circulan a diario por España, según Ciencia y Tecnología

El Centro de Alerta Temprana filtra, para certificar su seguridad, en torno al 3,10% de ellos


 

Más de 50 millones de correos electrónicos circulan a diario por España, es decir, "e-mails" que tienen destinatario o emisor residente en nuestro país, según datos manejados por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT).

Estos son los cálculos realizados por este organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a partir de los datos del Estudio General de Medios sobre población internauta, usuarios de Internet que utilizan el correo electrónico y número de "e-mails" que mandan cada día los españoles.

De estos más de 50 millones de correos electrónicos, el CAT filtra, para certificar su seguridad, en torno al 3,10%, gracias a la red de sensores que le avisa a diario del estado de más de 1,5 millones de mensajes "online".

En la actualidad, el CAT ha ampliado su red de sensores hasta más de 52 instituciones distribuidas por todo el territorio nacional. Entre ellas, figuran las administraciones de todas las comunidades autónomas -excepto Asturias y Extremadura-, más de una treintena de universidades, tres ministerios, cinco centros tecnológicos, un hospital y el Senado, que ha sido el último en incorporarse.

Desde su creación en julio de 2001 hasta la fecha, este organismo ha detectado más de 1.800 virus informáticos y ha participado en la detección, análisis y creación de barreras de 19 alertas internacionales.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539