La actualidad - Mundo Digital


Amazon lanzará buscador de libros por Internet

La compañía Amazon.com negocia actualmente con varias editoriales un proyecto para crear un archivo que hará posible la búsqueda a través de la Internet de libros de no ficción.


Agencias - The New York Times", incluiría miles de libros, pero limitaría el contenido accesible al usuario.

El plan parece formar parte de una estrategia para competir con otros servicios de búsqueda por la Internet, como Google y Yahoo, y lograr que los consumidores pasen más tiempo en el sistema de Amazon, empresa que vende discos, libros y otros productos a los usuarios.

El diario afirma que Amazon ha rehusado hacer comentarios, mientras que las firmas editoriales explican que la empresa ha pedido que mantengan en secreto el plan mientras no comience el servicio, previsiblemente dentro de unos meses.

El programa, llamado "Look inside the book II" (Mira en el interior del libro), supondría una ampliación del que tiene actualmente en servicio que permite a los compradores ver el índice de contenidos y algunas páginas seleccionados por la editorial.

Además, ofrecería un sistema de búsqueda por palabras clave y mostraría una lista de libros que mencionen el término con la frase que lo contiene, de manera que facilitaría la selección de los libros y la localización de las páginas con la cita.

La principal dificultad de la estrategia es lograr el acuerdo de las editoriales, que temen que pueda facilitar copias "pirata" de sus libros.

Algunas editoriales parecen dispuestas a apoyar la iniciativa con libros de narrativa de no ficción, pero sin incluir aquellos en los que la consulta pueda dar suficiente material al usuario sin llegar a alentar su compra, por ejemplo, libros de cocina o de referencia.

El diario indica que Amazon espera incrementar sus ventas de productos en general, al retener más tiempo a los usuarios en su sitio de la Internet, pero puede que tenga que pagar un alto precio para escanear los libros destinados a ese banco de datos

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539